Capital de Trabajo

¿Qué es?

Es otra forma de financiamiento, es un “Crédito” de corto plazo que le permite a la empresa tener liquidez inmediata para cubrir un déficit transitorio de caja o invertir en activos. El capital de trabajo se puede usar para financiar la operación de un negocio mientras se recupera el nivel de ventas necesario.

¿Cómo Funciona?

El cliente debe acercarse a la sucursal con los documentos solicitados. Luego de la evaluación que hará la empresa de Factoring se le otorgará un monto de crédito aprobado. Una vez que el cliente acepta la solicitud de crédito se pacta el número de cuotas y se procede a la firma del pagaré y a la entrega de cheques del cliente como respaldo de las cuotas.

Ventajas

  • Mejora el índice de endeudamiento de la empresa ya que es un crédito que no se informa en el sistema financiero.
  • Conseguir mejores precios de materia prima al poder pagarlas al contado.
  • Mejorar los plazos de endeudamiento en comparación al sistema Bancario, ya que te permite pagar la deuda en una cuota o hasta en 12 cuotas.
  • Mejora el índice de endeudamiento de la empresa debido a que esta forma de financiamiento no es deuda bancaria por lo que no aparece en el sistema financiero. Lo anterior le permite liberar líneas de crédito con los bancos.